Aparcar el camión

Dónde aparcar el camión?

Hoy dedicaremos este post a intentar ayudar a encontrar sitios donde aparcar tu camión de manera segura, ya que como sabemos, aunque no debería ser así, hay personas que se dedican a robar, y para ellos el mejor momento de hacerlo es cuando el camión está estacionado.

Es triste pero cierto, muchos de los conductores de camiones, los cuales están trabajando, sufren robos de sus mercancías, perdiendo así cantidades de dinero para ellos y sus familias.

Ya que no podemos evitar que sigan habiendo ladrones por el mundo, tendremos que intentar almenos ponérselo difícil, y para eso es importante poder aparcar en zonas seguras.

No es fácil, ya que existen pocas zonas de aparcamiento disponibles para los vehículos comerciales, insuficientes para la cantidad de camiones que hay; y acaba siendo estresante aparcar para un conductor que ha estado conduciendo durante horas.

Es importante no estacionar el vehículo en cualquier sitio, como en zonas urbanas que ni siquiera se puede circular, ya que si no es muy fácil acabar multados.

 

Entonces, dónde debemos aparcar el camión?

Debemos encontrar un sitio donde hayan medidas de seguridad, como una valla de seguridad, cámaras de videovigilancia 24 horas, y a poder ser, que disponga de un registro de actividad de entrada y salida de vehículos. Y porqué? Porque cuando el conductor está durmiendo, es cuando los ladrones aprovechan más para hacer sus hurtos.

A parte de buscar seguridad, también debemos estar en un sitio donde podamos estar cómodos y dispongamos de servicios y prestaciones, como poder comer algo, comprar lo que necesitemos, ir al lavabo, poderte duchar etc.

Es importante también poder relajarse, y para eso descansar y dormir en un lugar silencioso, sin ruido lo agradecerás seguro; ya que durante el trayecto conduciendo, los conductores ya pasan muchas horas escuchando ruidos molestos, que acaban estresando al conductor e incluso causándoles daños acústicos.

Los aparcamientos  de las estaciones de servicio son ideales para pasar la noche, ya que se encuentran en carretera (no te tienes que desviar), están iluminadas y siempre hay movimiento de gente.

Hay aplicaciones para el móvil las cuales te pueden ayudar a encontrar zonas de descanso adecuadas, que dan información, en algunas, a tiempo real sobre ellas. Dos ejemplos son:

· Truck Parking Europe: Aplicación gratuita que ofrece información continuamete actualizada.

· Spotoops: Aplicación gratuita donde colaboran los conductores y ceden sus aparcamientos.

 

Servitrucks espera haberos ayudado.

Este link es para los que estéis interesados en camiones usados ➙ Venta de camiones de 2ª mano Servitrucks